Tratamiento de efluentes para hoteles y resorts

El sector del turismo encuentra su sustento en la pulcritud y en un entorno agradable. Las amenidades como piscinas, estanques naturales y espacios verdes son del agrado de los huéspedes, pero requieren mantenimiento. Además, en el hotel se generan aguas residuales. DAS Experto Ambiental ofrece soluciones integrales para el tratamiento biológico de las aguas residuales para los sistemas de los hoteles y resorts.

  • turism tratamiento de efluente
    e by Students, 9th grade High school Bürgerwiese, Dresden
  • tratamiento de agua en hoteles y resorts
    e by Students, 9th grade High school Bürgerwiese, Dresden
  • tratamiento de agua en hoteles y resorts
    e by Students, 9th grade High school Bürgerwiese, Dresden
Tratamiento de efluentes hotel y resorts
Tratamiento de efluentes descentrales para sist. hotel y resorts

Tratamiento de efluentes para hoteles y resorts

El proceso para el tratamiento biológico de efluentes de DAS Experto Ambiental está diseñado de manera modular y es una solución biológica que ahorra espacio y está orientada al tratamiento y a la reutilización de las aguas residuales. Mediante este proceso, las aguas residuales provenientes de las instalaciones sanitarias y de las piscinas y estanques pueden limpiarse sin el uso de químicos, cuidando el medio ambiente y los recursos naturales. Las ulteriores irrigaciones sobre los espacios verdes contribuyen a que este proceso sea rentable, en especial en las regiones áridas.

Las fluctuaciones de las temporadas sobre exigen a las plantas depuradores antiguas

Con frecuencia, las fluctuaciones que se producen en las temporadas y que son características en la industria hotelera, superan la capacidad de funcionamiento de las plantas depuradoras antiguas en cuanto al tratamiento de las aguas residuales. Fuera de la temporada, necesariamente se generan menos residuos biológicos. Con el inicio de la temporada alta se incrementa tanto el caudal como la carga biológica de las aguas residuales que ingresan a la planta depuradora. Según la época del año, la adaptación a esas variaciones insume algunas semanas. Durante ese lapso, mayormente no se puede cumplir con los valores exigidos por ley. Se hace entonces imposible el vertido directo rentable en un medio acuático o la irrigación sin olores de los espacios verdes. 

Tratamiento biológico de efluentes turismo
Tratamiento biológico de efluentes hoteles y resorts - especialm. silencioso y sin olores molestos gracias al cerramiento

En ese caso, tan solo resta efectuar un re-equipamiento mediante una costosa tecnología de automatización que requiere más mantenimiento o una más duradera y rentable adaptación de la planta depuradora para realizar un proceso para el tratamiento de las aguas residuales que cumpla con las exigencias del sector turístico. 

Tratamiento de efluentes durante las fluctuaciones de las temporadas con menor consumo de energía

Las soluciones DAS son sistemas para el tratamiento de efluentes limpios y cerrados, que pueden integrarse perfectamente en los procesos ya existentes, que limpian y desinfectan las aguas residuales y tratan las aguas para la utilización en espacios verdes.

Las fluctuaciones en la entrada, causadas por las fluctuaciones de las temporadas en el sector hotelero no representan ningún problema. Los sistemas de tratamiento de aguas residuales de DAS Environmental Expert pueden funcionar en ciclos y mantener su capacidad de degradación de residuos biológicos durante varios meses. Además, la tecnología integra el tratamiento previo y posterior y se destaca por el bajo consumo de energía y los reducidos costos. DAS Experto Amiental ofrece además como opción un servicio completo para el mantenimiento y la operación de su planta depuradora.

Sus ventajas
  • Adaptación automática a las cargas fluctuantes
  • Limpieza biológica segura también en el caso de baja carga
  • Sistemas cerrados y limpios
  • Mínimo consumo de energía y de costos
  • Compacto y de posible integración en sótanos
  • Service DAS competente
Ámbitos de aplicación
  • Hoteles y resorts
  • Complejos turísticos
  • Albergues y cabañas de montaña
  • Restaurantes
  • Clubes de campo
  • Parques nacionales 

Reducción de los costos mediante el concepto adecuado de aguas residuales

El cumplimiento de las exigencias legales de una planta depuradora también durante las fluctuaciones de temporada del sector hotelero constituye la base de una operación rentable. Pero muchas veces vale la pena hacer un esfuerzo para minimizar los costos de tratamiento de las aguas residuales. DAS Environmental Expert puede evaluar para usted cuál es el sistema adecuado para el tratamiento de las aguas residuales. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o llamándonos al número de teléfono indicado.

Llámenos o escríbanos

Nos daría mucho gusto que nos contactara para encontrar juntos una solución apropiada. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos.

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.