Tratamiento de aguas residuales en la industria textil

La industria textil es uno de los sectores con mayor carga de agua residual. Dada la enorme cantidad de procesos de fabricación y de acabado, resulta necesario aplicar tecnologías específicas que permitan un ahorro de energía durante el tratamiento del efluente.

  • shutterstock 99756866  c sspopov
    shutterstock 99756866 c sspopov
  • mbbr-planta-de-tratamiento-de-efluente
    mbbr-planta-de-tratamiento-de-efluente
  • intercambiador de calor-tratamiento de aguas residuales-industria del papel
    intercambiador de calor-tratamiento de aguas residuales-industria del papel

Depuración del agua residual

El agua es un elemento necesario en numerosas fases del proceso, tanto para la fabricación de hilos y tejidos como para el acabado textil. El agua residual originada durante este tipo de procesos contiene agentes químicos y colorantes de naturaleza muy distinta. En efecto, durante la producción de textiles se emplean miles de sustancias, tales como disolventes, resina sintética, lejía de sosa y agentes blanqueadores. Durante la fase de lavado, necesaria con frecuencia tras la finalización de determinadas etapas del tratamiento, es imposible eliminar por completo la presencia de las materias primas empleadas en el agua residual. La tarea de limpieza resulta, por lo tanto, muy exigente. Para cada fábrica se debe diseñar una planta, especialmente proyectada para el proceso de producción en cuestión. En función de la cantidad de agua residual y del tipo de contaminación que ésta presente, será necesaria la aplicación de distintas clases de tratamientos. Para que este tipo de agua pueda ser descargada en el sistema público de alcantarillado o incluso en las aguas superficiales una vez depurada, es preciso eliminar con suficiente fiabilidad la presencia de sustancias problemáticas.

Llámenos o escríbanos

Nos daría mucho gusto que nos contactara para encontrar juntos una solución apropiada. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos.

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.