Tratamiento efluentes sector procesamiento de papa

Durante el procesamiento de la papa se necesitan grandes cantidades de agua. Así, primero deben limpiarse las papas en su estado natural de como provienen del campo. En un lavado se desprende la tierra adherida y se eliminan las piedras y otras sustancias extrañas. Para ello se generan aguas residuales, que junto con una carga orgánica transportan también una gran cantidad de limo y de arena. Durante el proceso de pelado se generan aguas residuales que, principalmente, contienen restos de cáscaras. Si durante el procesamiento, por ejemplo en los procesos de cocción o de blanqueado, se emplea agua caliente, además ingresa almidón hinchado a las aguas residuales.

  • tratamiento de efluente para el procesamiento de papas
    e by Students, 9th grade High school Bürgerwiese, Dresden
  • industria de procesamiento de papas
    e by Students, 9th grade High school Bürgerwiese, Dresden
  • tratamiento de efluente en la industria de bebidas
    Wastewater Treatment Food and Beverage
Tratamiento efluentes en la industria papa
Tratamiento efluentes en la industria papa

El tratamiento de aguas residuales y la generación de biogás

Ofrecemos un tratamiento de aguas residuales hecho a la medida de los requerimientos y procesos involucrados en el procesamiento de la papa, que posibilitan la utilización de las cargas de sustancias contaminantes como sustancias reciclables. De esta forma, mediante procesos mecánicos, se realiza la separación del limo, la arena y los restos de papa, de manera tal que pueden usarse fracciones adecuadas como pienso animal.

Luego del tratamiento mecánico previo, es posible tanto un tratamiento anaeróbico de las aguas residuales para la elaboración de biogás, como un tratamiento anaeróbico y una nitrificación de las aguas residuales. Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales ofrecen estabilidad en el proceso con cargas de contaminantes que varían con las temporadas y además, soportan los períodos de descanso sin inconvenientes. Al cabo de pocos días de la nueva puesta en servicio, se logra un rendimiento pleno.

Referencia en la industria de la papa

Cliente Friweika eG, Alemania
SectorIndustria alimentaria, procesamiento de la papa
Año de construcción2012
Características
  • 4 x TFR industrial
  • Tratamiento mecánico previo
Parámetro
  • 360 m³/d
  • Entrada DQO = < 3.500 mg/l
  • Salida DQO = < 1.000 mg/l
Referencia en la industria de la papa

Referencia en la industria de la papa

ClienteGrocholl (Kalben/Milde, Alemania)
SectorIndustria alimentaria, procesamiento de la papa
Año de construcción2010

La empresa Grocholl procesa las papas en estado natural para obtener distintos productos terminados. Todas las aguas residuales generadas son tratadas biológicamente mediante un mecanismo de limpieza previa en 3 biorreactores industriales TFR. En especial, se deben destacar la utilización del almidón disuelto y las cargas de aguas residuales altamente fluctuantes según las temporadas. Mediante la instalación de los biorreactores TFR de DAS, nuestros clientes pueden ahorrar aranceles por aguas residuales. 

Fases de tratamiento DAS
  • 3 x TFR industrial
Otras fases de tratamiento
  • Tratamiento mecánico previo
  • Ecualización
Parámetro
  • 230 m³/d
  • Entrada DQO = 5.500 mg/l
  • Salida DQO = 1.200 mg/l
Referencia en la industria de la papa
Llámenos o escríbanos

Nos daría mucho gusto que nos contactara para encontrar juntos una solución apropiada. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos.

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.