Tratamiento de efluentes para empresas lecheras medianas y pequeñas

Para el procesamiento de la leche se usan grandes cantidades de agua, principalmente para limpiar los sistemas de la planta y los vehículos de suministro. El tratamiento de efluentes en las lecherías por lo tanto debe procesar volúmenes correspondientemente grandes que habitualmente presentan picos de cargas de contaminantes y diferentes sustancias de contenido, de acuerdo con el proceso propio de la empresa.

  • tratamiento de efluente en la industria láctea
    tratamiento-de-efluente-produccion-queso
  • tratamiento de efluente en la industria de queso
    tratamiento-de-efluente-fabrica-queso
  • tratamiento de efluente en la industria láctea
    tratamiento-de-efluente-lactea-queso
Tratamiento de efluentes lechería
Tratamiento de efluentes para lecherías

Purificación de efluentes para diferentes tamaños de empresas

Los efluentes de lecherías están contaminados con agentes de limpieza, sólidos y sustancias orgánicas, como grasas. El procedimiento para el tratamiento biológico de efluentes de DAS Environmental Expert se usa con éxito en lecherías de todo el mundo así como en empresas que producen queso y otros productos lácteos. DAS Environmental Expert ofrece a las empresas de la envergadura más variada, una gama completa de tecnologías de tratamiento de efluentes para el tratamiento previo y la purificación biológica de aguas residuales, adaptada individualmente a los requerimientos de cada cliente.

Tratamiento de efluentes en la industria lechera - DAS Experto Ambiental
Tratamiento de efluentes en la industria lechera

Soluciones de tratamiento de efluentes para la industria lechera

Debido al elevado contenido de DQO y DBO en las aguas residuales de la industria de procesamiento de leche, estas deben abonar elevados aranceles por la alta contaminación. A fin de realizar una operación lo más rentable posible de la planta, puede ser razonable la ecualización de caudales de efluentes distribuidos de manera muy dispar durante el transcurso del día. Para ello pueden integrarse contenedores de compensación en la planta.

Según el tamaño de la planta de producción, la paleta de productos, el volumen de aguas residuales y la carga biológica puede ser más rentable, no solo separar grasas y sólidos, sino también reducir la carga de DQO y DBO antes de integrar las aguas al sistema de cloacas.

El tratamiento biológico de efluentes con la tecnología DAS es especialmente eficiente respecto de la energía y permite además un uso múltiple del agua de proceso de forma tal de reducir el consumo de agua y los costos operativos. Nuestras soluciones ofrecen una muy alta flexibilidad en caso de variaciones de carga de contaminantes. El procedimiento de biopelícula combina una excelente estabilidad del proceso con reducida generación de lodo.

Reducir costos con el sistema adecuado de tratamiento de efluentes

El cumplimiento confiable de una planta purificadora con las exigencias legales constituye la base para una operación rentable. Pero frecuentemente vale la pena, hacer un esfuerzo para minimizar los costos generados por los efluentes. DAS Environmental Expert puede determinar cuál sistema de tratamiento de efluentes es el indicado para usted. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos al teléfono indicado.

Referencia en la producción de queso

ClienteBEL S.A. Viet Nam, My Phuoc III, Binh Duong, Vietnam
RubroIndustria alimentaria, fabricación de queso
Año de construcción2011
Propiedades
  • Planta de tratamiento de efluentes llave en mano
  • Tratamiento aeróbico con 2 x TFR industrial
  • Tratamiento con introducción directa
Parámetros
  • 100 m3/d
  • Entrada DQO = 3.500 mg/l
  • Salida DQO = < 80 mg/l (TVCN Level B)
Bel Vietnam - Wastewater Treatment by DAS Environmental Expert

Referencia en el procesamiento de leche

ClienteConaprole (Montevideo, Uruguay)
RubroIndustria de bebidas, lechería

Año de construcción2009

Conaprole es considerado el mayor productor de leche de Uruguay. En Montevideo además de leche también se fabrican una gran cantidad de productos derivados de la leche como por ejemplo yogur.

En la actualidad, las aguas residuales son sometidas a un tratamiento previo mediante dos biorreactores TFR después de una flotación, para después ingresarlas al sistema comunal de efluentes. Con la ampliación prevista de la producción, también se ampliará el sistema TFR para el suministro directo, la ampliación modular ya está preparada actualmente.

Fases de tratamiento DAS
  • 2 x TFR industrial
Otras fases de tratamiento
  • Flotación
  • Precipitación / floculación
  • Tratamiento de lodo
Parámetros
  • 390 m³/d
  • Entrada DQO = 3.000 mg/l
  • Salida DQO < 1.800 mg/l
Wastewater Treatment at Conaprole Dairy Farm by DAS Environmental Expert
Llámenos o escríbanos

Nos daría mucho gusto que nos contactara para encontrar juntos una solución apropiada. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos.

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.