Tratamiento de efluentes para la industria cosmética

En la industria cosmética se genera gran cantidad de aguas residuales. El desafío para el tratamiento de las aguas residuales consiste en que se producen lotes de productos que cambian frecuentemente, modificándose por lo tanto las características de las aguas residuales. En especial, con el cambio a un nuevo lote se produce un enorme volumen de aguas residuales, que entre otras cosas, sufren la carga de tensioactivos, colorantes, aceites y emulsionantes y elevadas concentraciones de DQO. Además, las aguas residuales en parte forman mucha espuma.

  • tratamiento de eluentes para la industria cosmética
    e by Students, 9th grade High school Bürgerwiese, Dresden
  • tratamiento de eluentes para la industria cosmética
    e by Students, 9th grade High school Bürgerwiese, Dresden
  • tratamiento de efluente en la industria cosmética
    e by Students, 9th grade High school Bürgerwiese, Dresden

Tratamiento biológico de efluentes en la industria cosmética

Además del desarrollo de diseños para el tratamiento de efluentes orientados a problemas específicos, DAS Experto Ambiental planifica y elabora procesos integrales para el tratamiento biológico de las aguas residuales. Mediante la gran capacidad de adaptación de estas plantas y el alto nivel de adecuación de la biomasa se posibilita la degradación de sustancias de difícil biodegradación y de tensioactivos con un mínimo consumo de energía. 

Los flujos parciales generados con alta concentración de carga orgánica se tratan en forma separada. Mediante procesos de separación mecánica, como floculación, filtración y flotación, se eliminan las primeras impurezas y se aplican métodos específicos para cada cliente, a fin de decolorar las aguas residuales.

El tratamiento de las aguas residuales con la tecnología DAS reduce los costos mediante la recirculación del agua en un circuito y la consiguiente disminución del volumen de aguas residuales, lo que nuevamente resulta en un ahorro de aranceles.

Reducción de los costos mediante el concepto adecuado de tratamiento de efluentes

El cumplimiento de las exigencias legales de una planta depuradora con diferentes composiciones de las aguas residuales, constituye la base de una operación rentable. Pero muchas veces vale la pena hacer un esfuerzo para minimizar los volúmenes de las aguas residuales. DAS Experto Ambiental puede evaluar para usted cuál es la solución adecuada para el tratamiento de efluentes. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o llamándonos al número de teléfono indicado.

Referencia en la industria cosmética

ClienteEmil Kießling GmbH (Georgensgmünd, Alemania)
SectorCosmética
Año de construcción 2011

Ya sea un protector solar, un champú o una tintura para el pelo, el portfolio de productos de nuestro cliente satisface, sobre todo, un elevado nivel de exigencia en cosmética. Así de elevadas son también sus expectativas en cuanto a una gestión ambiental moderna, eficiente y estable. 


La variada gama de productos del portfolio de nuestro cliente representa un especial desafío en el tratamiento biológico de las aguas residuales. Por ese motivo, nuestro cliente confía en una muy estrecha cooperación con nuestros expertos en cuanto a la adaptación de la planta a las fluctuaciones de los contaminantes y de las cargas de los productos.

Fases de tratamiento DAS
  • 3 x TFR modular
Otras fases de tratamiento
  • Flotación
  • Precipitación / Floculación
  • Filtro prensa
Parámetro
  • 120 m³/d
  • Entrada DQO = 4.500 mg/l
  • Salida DQO  = 1.000 mg/l
  • Capacidad DQO = 2,5 kg/m³.d
Referencia en la industria cosmética
Llámenos o escríbanos

Nos daría mucho gusto que nos contactara para encontrar juntos una solución apropiada. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos.

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.