Tratamiento de efluentes en la industria alimenticia

Las empresas de la industria alimentaria requieren mucha agua como ingrediente de sus productos, pero también - y en grandes cantidades - para el proceso de producción y para la limpieza de sus materias primas, máquinas e instalaciones. Se utiliza agua para lavar, purificar y procesar. El uso cuidadoso de este recurso importante por lo tanto ayuda a reducir los costos. El tratamiento biológico de efluentes de DAS Experto Ambiental le permite a las empresas un uso múltiple del agua mediante el tratamiento de efluentes y así un ahorro en el consumo.

Elija su rubro


  • Lecherías

    En el tratamiento de efluentes de una lechería es necesario procesar grandes volúmenes que habitualmente presentan picos de cargas de contaminantes y diferentes sustancias de contenido.

    Tratamiento de efluentes para lecherías
    Tratamiento de efluentes para lecherías
    Tratamiento de efluentes para lecherías
  • Procesamiento de papas

    El tratamiento de efluentes debe permitir procesar grandes cantidades de carga orgánica, limo y arena.

    Tratamiento de efluentes para el procesamiento de papas
    Procesamiento de papas
    Procesamiento de papas
  • Procesamiento de carne

    Tanto en los mataderos como en el procesamiento de carnes rojas, blancas y de pescado se generan efluentes con elevada carga orgánica, causada por ejemplo por la sangre y la albúmina disuelta.

    Tratamiento de efluentes para el procesamiento de carneg
    Procesamiento de carne
    Procesamiento de carne
¿No está listado su rubro?

¿Su rubro no está listado o no está seguro cuál de nuestras ofertas es la indicada para usted? A pesar de ello nos daría mucho gusto que nos contactara para encontrar juntos una solución apropiada. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos.

Tratamiento de efluentes en diferentes rubros

En muchas empresas de la industria alimenticia se generan efluentes con elevada carga orgánica. Ayudamos a los fabricantes de productos alimenticios a reducir sus aranceles por efluentes, empleando tecnologías que reducen la carga de contaminantes. Los sistemas DAS modulares, eficientes y resistentes no solo son adecuados para grandes plantas industriales sino también para el uso en empresas medianas y pequeñas, como p. ej., en lecherías, empresas para el procesamiento de papas y el procesamiento de carne. Ya se trate de asesoramiento y desarrollo de conceptos de tratamiento efluentes o de la construcción y puesta en servicio de tecnologías de medición y automación, DAS Environmental Expert le ofrece la gama completa.

Referencia en la industria alimentaria

ClienteFredag AG (Luzerna, Suiza)
Rubro

Industria alimentaria, comidas preparadas

Año de construcción2006

Además de los productos preparados tradicionales provenientes del procesamiento de carnes blancas y rojas, Fredag AG también ofrece productos de soja, comidas vegetarianas y con pescado. Durante la concepción del tratamiento de efluentes fue importante sobre todo el poco lugar disponible y las elevadas cargas de grasa. 


Un biorreactor TFR como etapa de tratamiento biológico cumple con todos los requerimientos de purificación del cliente en un espacio mínimo. También las unidades periféricas se dispusieron superpuestas ahorrando espacio, de modo que la instalación funciona prácticamente sin necesidad de usar superficie adicional.

Fases de tratamiento DAS
  • 1 x TFR industrial
  • Separación de lodo
Otras fases de tratamiento
  • Ecualización
  • Flotación
  • Estación dosificadora
Parámetros
  • 150 m³/d DQO
  • Entrada  = 1.100 mg/l DQO
  • Salida = 330 mg/l DQO
Wastewater Treatment Food Industry
Llámenos o escríbanos

Nos daría mucho gusto que nos contactara para encontrar juntos una solución apropiada. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos.

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.