Tratamiento de efluentes en la industria de bebidas

Las empresas de la industria de las bebidas tendrán que enfrentarse a una dura competencia. El consumo de agua es un factor de costos importante para el sector, porque el agua es el principal componente de las bebidas. Pero las empresas de bebidas también requieren para el lavado de las botellas y para la limpieza de la maquinaria y de los equipos enormes cantidades de agua limpia y un tratamiento de aguas residuales diseñada a tal fin.

  • tratamiento de efluente en cervecerías
    tratamiento-de-efluente-cerveceria
  • tratamiento de efluente llenado de botellas
    tratamiento-de-efluente-industria-bebidas
  • tratamiento de efluente en la industria de bebidas
    tratamiento-de-efluente-produccion-bebidas
Lavado de botellas en la cervecería
Tratamiento de aguas residuales en el lavado de botellas

Tratamiento de aguas residuales para fabricantes de bebidas

En la producción de refrescos, azúcares y otras sustancias fácilmente biodegradables generalmente contaminan el agua del proceso. En otros rubros, como el de la elaboración del vino, son las condiciones estacionales las que juegan -

DAS Environmental Expert apoya a la industria de bebidas con la tecnología de aguas residuales ayudando así a reducir el costo del abastecimiento y del saneamiento del agua. Ud. podrá ahorrar importantes cantidades de dinero tan solo mediante la reducción en el consumo de agua dulce y por lo tanto en las cantidades de aguas residuales producidas. El proceso para el tratamiento biológico de aguas residuales de DAS Environmental Expert permite, por ejemplo, utilizar el agua varias veces durante el lavado de las botellas. En otras áreas es posible tratar el agua de proceso y hacerla circular en gran parte del ciclo. Debido a la estructura modular de las instalaciones, se puede tratar individualmente corrientes parciales de fuertes y diferentes cargas.

Eficiente tratamiento de efluentes

Nuestros sistemas de tratamiento de efluentes utilizan una tecnología de alta eficiencia energética - la tecnología TFR. Requieren poco espacio y por lo tanto se pueden integrar a las instalaciones de producción. Además de ello, son todos sistemas cerrados, no se opera en piletas abiertas, de manera que en todo momento se respetan las normas de higiene. La interrupción de la producción, por ejemplo, por mantenimiento prolongado o un descanso en el servicio, no daña nuestra ingeniería de aguas residuales. En caso de un traslado de la fábrica, las instalaciones DAS se pueden ser llevar fácilmente. Asimismo es posible en todo momento una ampliación o complementación del equipo de tratamiento de aguas residuales. Si se programa reubicar la producción a mediano plazo, valdrá la pena recurrir a una solución móvil para el tratamiento biológico de efluentes.

Tratamiento de aguas residuales en la industria de bebidas
Tratamiento de aguas residuales en la industria de bebidas

Referencia en la industria de bebidas

Uno de los mayores productores de la industria de bebidas de América del Sur nos encargó, como parte de una expansión de la producción, la planificación y la construcción de una planta de depuración biológica de aguas residuales. A una concentración máxima de alrededor de 6,000 mg/l DQO, y una carga de alrededor de 8 m³/h, después de un corto período de tiempo la tecnología TFR de DAS Environmental Expert alcanzó ya una tasa de degradación de casi el 90%. Antes de finalizarse el proyecto, el cliente ya nos encargó el mantenimiento a distancia de las instalaciones.

Llámenos o escríbanos

Nos daría mucho gusto que nos contactara para encontrar juntos una solución apropiada. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos.

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.