Optimización de plantas de tratamiento de efluente existentes

Existen muchos motivos para optimizar una planta de tratamiento de efluente. Por ejemplo, es posible que el volumen y la concentración entrante del flujo hayan cambiado con el tiempo, o es posible que se haya vuelto necesario minimizar el consumo de energía o los recursos de operación. DAS Experto Ambiental le ayuda a optimizar su planta de tratamiento de efluentes y desarrolla conceptos individuales para aguas residuales.

  • optimización de plantas de tratamiento de efluente
    Optimisation of Wastewater Treatment Plants
  • planta de tratamiento de efluente convencional
    planta-de-tratamiento-convencional
  • planta de tratamiento de efluente
    e by Students, 9th grade High school Bürgerwiese, Dresden
Variables del tratamiento de aguas residuales de DAS Experto Ambiental
Parámetros ajustables para la optimización de una planta de tratamiento de aguas residuales

Fundamentos para la optimización

La evaluación de la jerarquía de los objetivos es un paso importante al optimizar el tratamiento de aguas residuales. Esto se debe a que sirve como la base para desarrollar el concepto adecuado a fin de cambiar los parámetros de toda la planta de tratamiento. Los resultados de optimización son siempre diseñados a la medida de sus necesidades particulares.

Proceso de optimización de una planta

  1. Análisis de objetivo e inventario
  2. Comprensión de la dinámica de las sustancias
  3. Preparación de conceptos preliminares para la optimización
  4. Generación de concepto de optimización
  5. Planificación e ingeniería
  6. Realización
  7. Verificación de resultados e informe final

Opciones de muestra para optimizar una planta de tratamiento de efluentes

No existe un concepto que sea pertinente “a todos por igual” para optimizar una planta de tratamiento de efluentes. Una solución siempre debe estar orientada hacia un proyecto y desarrollarse in situ. Sin embargo, existen características clave típicas, que normalmente presentan una nueva construcción completamente innecesaria.

El agregado mejorado para optimar la alimentacíon de oxígeno
El agregado mejorado para optimar la alimentacíon de oxígeno

Intercambio de los agregados para el suministro mejorado de oxígeno

Aunque el costo de ventilación en una planta de tratamiento biológico de aguas residuales con un proceso de lodos activados es normalmente solo una pequeña fracción de su costo de inversión total, a menudo proporciona un importante potencial de optimización.

MBBR Sewage Treatment Plant
MBBR Sewage Treatment Plant

¿Su planta aún funciona con turbocompresores clásicos? De ser así, ¡se podría estar perdiendo la oportunidad de ahorrar hasta un 25% en costos de energía! Un turbocompresor de cojinete magnético o compresores giratorios de velocidad controlada aumentarán considerablemente la eficacia energética de su planta de tratamiento biológico de aguas residuales.

Si la entrada de flujo a su planta está sujeta a grandes niveles de contaminación o caudales de volumen, entonces ajustar el suministro de oxígeno es una medida razonable. Esto se debe a que un exceso de suministro de oxígeno no solo es costoso, sino que también afectará negativamente al proceso de tratamiento.

Alt: Optimización de plantas de tratamiento de aguas residuales
Optimización de plantas de tratamiento de aguas residuales

Optimización de la planta mediante el cambio de energía hidráulica del agua

Normalmente, cuando se depende de una tecnología de efluente desactualizada, se ocasionan condiciones de flujo desfavorables. Para las plantas de tratamiento de efluentes de múltiples etapas en concreto, la alimentación irregular es, a menudo, un efecto subestimado. Especialmente si afecta a una etapa de desnitrificación a contracorriente, entonces los altos costos de operación son un problema local. Por un lado, las condiciones del flujo de 60:40 llevarán a un corto período de retención, lo que permitirá la suficiente desnitrificación. Sin embargo, por otro lado, esto ocasionará un suministro excesivo o insuficiente de oxígeno en la etapa de lodos activados que le sigue.

Normalmente, la modificación del mecanismo de división soluciona el problema. Si las aguas residuales se distribuyen uniformemente en todas las etapas y se cambia a la desnitrificación intermitente, se logrará una mayor capacidad de desnitrificación. Así es cómo las aguas residuales con cierto defecto C pueden alcanzar niveles eficaces de descomposición de nitrógeno.

La implementación de sondas de medición para controlar los niveles de oxígeno completa la fase de optimización al permitir la ventilación según la demanda.

¿El producto adecuado no está en la lista?

¿La solución que se adapta a sus necesidades no aparece en la lista o no está seguro de cuál de nuestros productos le conviene más? Nos gustaría reunirnos con usted para poder encontrar una solución juntos. Use el siguiente formulario de contacto o simplemente llámenos

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.
Su pedido