Intercambiador de calor para tratamiento de efluente energéticamente eficaz

El intercambiador de calor de DAS Experto Ambiental permite calentar las aguas residuales durante el proceso para el calentamiento del agua potable fría. Esto ayuda a optimizar la temperatura de los caudales de agua y aumentar la eficacia energética de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El intercambiador de calor de DAS Experto Ambiental usa placas de pared doble (placas térmicas), que se mantienen limpias en todo momento con un simple sistema de limpieza. El agua de enfriamiento se distribuye uniformemente por todas las placas y fluye por el intercambiador de calor una vez siguiendo una forma de anillo. Las aguas residuales sucias se llevan al intercambiador de calor desde la parte inferior y van hacia arriba hasta el tanque para ser canalizadas hacia fuera en la parte superior. Entonces, el agua fría del río circula en la parte interior de las placas térmicas y las aguas residuales calientes circulan en la parte exterior.

  • tratamiento-de-efluente-industria-papel
    tratamiento-de-efluente-industria-papel
  • Intercambiador-de-calor-e-plate
    Intercambiador-de-calor-e-plate
  • lixiviados-de-vertederos
    lixiviados-de-vertederos
Diseño de intercambiador de calor para el tratamiento eficaz de aguas residuales por DAS Experto Ambiental
Diseño de intercambiador de calor para el tratamiento eficaz de aguas residuales por DAS Experto Ambiental

Intercambiador de calor autolimpiante con sistema optimizado de cepillos

El intercambiador de calor está fabricado en acero inoxidable Gracias al sistema de cepillo giratorio continuo, la suciedad se reduce a un mínimo y el intercambio de calor se optimiza. Los cepillos giratorios también garantizan un gran caudal y un mayor rendimiento en el intercambio de calor. Las aguas residuales también circulan en los tanques de circulación en forma de espiral gracias al movimiento giratorio de los cepillos. Esto produce el efecto de un intercambiador de calor a contracorriente. El principio de diseño permite la instalación en la salida de los sistemas de tratamiento de aguas residuales existentes sin necesidad de usar bombas elevadoras de presión adicionales. No se requieren mediciones elaboradas ni tecnología de control.

Tratamiento eficaz de aguas residuales para varias industrias

El infográfico usa el ejemplo de una fábrica de papel. El agua del proceso suministrada al inicio de la producción es demasiado fría a 12 grados centígrados y se debe calentar. Al final del proceso, el agua residual tiene una temperatura de 55 grados centígrados y, por lo tanto, está demasiado caliente para el sistema de tratamiento biológico de aguas residuales. La planta de tratamiento de cloacas ya no funcionaría a estas temperaturas, ya que los microorganismos morirían. También se estableció un límite oficial de temperatura máxima de 30 grados centígrados para descargar las aguas residuales.

No solo las fábricas de papel tienen problemas con la temperatura del agua en la salida. Los operadores de las plantas de biogás, los talleres de fundición y las plantas de templado, las tareas de teñido, las lavanderías a escala industrial e incluso la industria alimenticia, todos se pueden beneficiar de este tipo de sistema. Con el intercambiador de calor, la planta puede ahorrar un 40% del gas natural que consumía anteriormente. Esta inversión se paga sola en un año.

Intercambiador de calor de DAS instalado en la industria del papel de DAS Experto Ambiental
Intercambiador de calor de DAS instalado en la industria del papel de DAS Experto Ambiental


¿El producto adecuado no está en la lista?

¿La solución que se adapta a sus necesidades no aparece en la lista o no está seguro de cuál de nuestros productos le conviene más? Nos gustaría reunirnos con usted para poder encontrar una solución juntos. Use el siguiente formulario de contacto o simplemente llámenos

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.
Su pedido