Historia de DAS Experto Ambiental

DAS Experto Ambiental es una filial de DAS Environmental Expert, que es una empresa con sede en Alemania conducida por sus dueños. La empresa familiar desarrolla y produce desde 1991 plantas portables e individualmente ajustables para la purificación de gases de escape. Desde un principio nuestros principales clientes provinieron del rubro de semiconductores y solar, pero también trabajamos en los sectores de las industrias de leds, electrónica y química, sacando provecho de nuestro marcado entendimiento técnico, que hemos aplicado para ampliar la paleta de productos y prestaciones de DAS ingresando al rubro del tratamiento de efluentes. Después de todo, tenemos un muy profundo conocimiento de los procesos de producción de nuestros clientes y sabemos que el tratamiento de efluentes y la purificación de los gases de escape son dos puntos críticos de la fabricación.   

Utilizamos este conocimiento específico para ofrecer soluciones precisas y efectivas. Los productos DAS posibilitan así una producción económica y segura, siendo que nosotros continuamos desarrollando permanentemente nuestras soluciones.

Soluciones para el tratamiento de efluentes y la purificación de gases de escape

No tenemos una solución para cada problema – pero estamos trabajando en ello. Nuestro mayor compromiso está en el sector de la investigación y el desarrollo: DAS Experto Ambiental detecta los problemas en su propio entorno y en el entorno global.

Tampoco nosotros tenemos una solución estándar para el manejo de la escasez del agua o la polución del aire – pero estamos trabajando en ello. Nos enfrentamos al desafío y aprovechamos la experiencia de muchos años así como la competencia de nuestros colaboradores, para desarrollar soluciones con ayuda de las tecnologías de DAS. Asumimos nuestra responsabilidad global.

Hitos desde 1991 hasta 2000

Inscripción en el Registro de Comercio el 15 de junio de 1991 y sucursal de DAS Dünnschicht-Anlagen-Systeme GmbH en Dresde en el antiguo predio de ELEKTROMAT próximo al aeropuerto de Dresde.

Primer hito:

Instalación ESCAPE, calificación en tecnología y productos por Siemens de Múnich y Regensburgo así como el éxito resultante a través de la primera gran contratación de Siemens para la nueva fábrica de chips construida en Dresde (1995).    

Segundo hito:

Primera acción en Asia (Taiwan) con el socio local SPIROX (1996), teniendo en carpeta la referencia de Siemens. 

Tercer hito:

Consolidación financiera mediante la participación en la empresa de un grupo VC del banco Deutsche Bank.

Cuarto hito:

Cesión de la licencia ESCAPE a Mitsubishi Kakoki Kaisha (MKK) en Kawasaki. Suscripción de los contratos el 5 de diciembre de 2000 durante la SEMICON en Tokio. En el mismo año DAS constituye su presencia en Malasia.

Hitos desde 2001 hasta hoy

Quinto hito:

Rescate del grupo VC del banco Deutsche Bank; MKK se transforma en titular notorio de cuotas de la empresa (2004). 

Sexto hito:

DAS vende la licencia de ESCAPE a la empresa coreana asociada GST. El fundador de la empresa es distinguido con el galardón European SEMI Award por ser “Pioneer in Waste Gas Abatement Technology“ –“Pionero en tecnología de reducción de gases de escape”-  (2005). 

Séptimo hito:

Adquisición e integración de una novedosa biotecnología para la purificación de aguas residuales contaminadas con sustancias orgánicas provenientes de la industria, comunas o viviendas particulares (2006). No obstante los nuevos mercados también resultan para el área de los gases de escape. La industria solar crece perceptiblemente y DAS está presente en el mercado a su debido tiempo y con las correspondientes soluciones.    

Octavo hito:

DAS continúa creciendo. Con una oficina en Shanghai, DAS China se suma al grupo empresario. En el emplazamiento de Dresde, la empresa abandona el Centro de Tecnología Sur, después de haber adquirido un predio propio para la empresa, A partir de ahora su razón social es DAS Environmental Expert GmbH, Dresde (2008). 

Noveno hito:

Restitución completa de las cuotas de MKK a DAS Environmental Expert GmbH (2009).  

Décimo hito:

Constitución de la sucursal de DAS en Vietnam. Construcción y entrega de una planta de tratamiento de aguas residuales llave en mano para una empresa francesa de productos lácteos en Vietnam (2010/11). 

Onceavo:

20º aniversario del emplazamiento en Dresde. Inauguración de la sucursal en la Argentina. Distinción como finalista del Gran Premio para Medianas Empresas.   

Llámenos o escríbanos

Nos daría mucho gusto que nos contactara para encontrar juntos una solución apropiada. Contáctese con nosotros completando el formulario que figura a continuación o simplemente llámenos.

+54 11 5263-3641¡Llámenos! Con gusto lo asesoraremos respecto de nuestras ofertas para el tratamiento de efluentes.